Noticias Visitas

Visita TERRA «Villa Marco»

Visitar este tesoro, ha supuesto dar rienda suelta a la imaginación a través de personajes como la familia Maisonave, el escultor Vicente Bañuls y, sobre todo, la familia Bardin.

Sábado 5 de junio de 2021.

«Villa Marco» nos recibió bajo la lluvia. Desde luego, este hecho imprimió a la visita un toque estimulante… Caminar bajo la lluvia, por los Jardines de Villa Marco, resultó conmovedor y emocionante.

Recorrimos los jardines entre las explicaciones de Mª Teresa Riquelme Quiñonero, Profesora Asociada y Doctora en Historia. Arqueóloga y Licenciada en Antropología Social y Cultural y especializada en patrimonio cultural; y el marco de referencia de la recuperación y divulgación de la historia de la Finca Villa Marco que aportó Eva Alberola Carratalá, técnico de Turismo de El Campello.

Las Casas de la Huerta…

y su relación con el entorno

Bajo «El Porche«, mientras disfrutábamos de las vistas hacia el Campello, pudimos imaginar tiempos remotos en los que se divisaban los sembradíos de la vid hasta casi llegar al mar…

¡La magnitud del relato nos sorprendió!

Como Embajadores de la Huerta Alicantina, seguimos compartiendo conocimientos sobre nuestro valiosísimo patrimonio cultural.

¡Únete y vive la experiencia!

Te esperamos en los próximos eventos