POR LA PROTECCIÓN DEL PAISAJE CULTURAL DEL CAMP d’ALACANT
El Proyecto «TERRA» nace para poner en valor el paisaje cultural de la antigua Huerta de Alicante y contribuir a crear las bases para vertebrar la comarca de forma inclusiva y sostenible.
Para conseguirlo, se ha promovido un proceso formativo-participativo entre entidades públicas y privadas, organizaciones civiles adheridas al proyecto y sociedad interesada.
El «PACTO POR LA HUERTA» es un documento con 14 puntos prioritarios que hemos identificado para recuperar la Huerta, fruto del trabajo de las mesas participativas y redactado por el Equipo Embajador de la Huerta de Alicante . Una vez redactado el documento, nuestro objetivo es difundir su contenido a la ciudadanía, para que puedan ser partícipes de las diferentes iniciativas que, como colectivo, entendemos que las administraciones públicas y privadas pueden impulsar para recuperar nuestro paisaje cultural.
A través de las diferentes ilustraciones, te presentamos el Pacto por la Huerta. Pulsa en cada una de ellas para conocer más sobre cada área temática:
Consulta el texto completo:
Acto de presentación del Pacto por la Huerta >>> + información
Es imprescindible que la ciudadanía conozca su historia y los valores de su territorio para construir un modelo de desarrollo con el que preservar la memoria histórica y nuestros recursos patrimoniales.
EN RESUMEN, LAS TAREAS QUE IDENTIFICAMOS SON CLARAS Y PRECISAS…
- Fomentar un modelo económico que no sea ajeno a la huerta y al patrimonio cultural que sustenta.
- Crear un relato común.
- En relación a las alteraciones del paisaje y los conflictos paisajísticos, definir medidas y acciones que permitan a la ciudadanía tomar parte a la hora de preservar, mejorar y poner en valor el territorio.
- Definir medidas y acciones para visibilizar y dar a conocer las tradiciones y costumbres relacionadas al patrimonio cultural de la huerta del Camp d’Alacant.
- Definir medidas y acciones para fomentar el interés por conocer y valorar el patrimonio cultural de la huerta del Camp d’Alacant.
Ayúdanos a DIFUNDIR este mensaje y VIGILAR nuestro patrimonio.