A lo largo del año 2023, desde el equipo del Proyecto TERRA, junto con la compañía de teatro social Ambulantes Lab hemos elaborado una propuesta de participación de la ciudadanía a través de las artes escénicas en el marco del proyecto «TERRA – EL PAISAJE CULTURAL DEL CAMP D’ALACANT. Vertebrando una comarca sostenible». La iniciativa, denominada «TERRA NOSTRA: Un tesoro olvidado», ha consistido en la realización un espectáculo teatral itinerante y adaptable, que pueda realizarse en diferentes espacios, dirigido a público general, educativo o familiar, y que pretende la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural, social e hidráulico de la Huerta de Alicante,

Esta propuesta hace énfasis en los procesos históricos de abastecimiento de agua, producción agrícola, arquitectura militar y todo el arraigo social, económico y cultural que implica estos bienes de interés cultural que merecen una puesta en valor para toda la ciudadanía.

La actividad se puede complementar con el desarrollo de itinerarios escolares por las torres de la huerta, así como el aprovechamiento de los recursos didácticos que han sido desarrollados por el proyecto TERRA. 

Os compartimos un video resumen que recoge algunos de los principales momentos que hemos podido disfrutar a lo largo de estas fantásticas actividades que involucran a centros educativos de la comarca de l’Alacantí.

También os queremos compartir una selección de fotografías de las jornadas de teatralización e itinerarios escolares que se han realizo a lo largo de este año:

Queremos dar las gracias a Ambulantes Lab por creer en este proyecto, así como al personal y profesorado de los centros educativos participantes: CEIP Monte Benacantil, IES Las Lomas, CEIP Gloria Fuertes en el municipio de Alicante y el IES Enric Valor en El Campello.

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad?

Síguenos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook. No dejes de explorar nuestra web y si quieres contactar con nosotros-as puedes hacerlo en el correo electrónico: proyectoterra@asfes.org