Equipo Embajador Noticias TERRA

“CONSTRUYENDO PROPUESTAS”

El Equipo Embajador de la Huerta identifica un conjunto de propuestas que permitirán poner en valor el Paisaje Cultural del Camp d’Alacant.

El pasado miércoles 16 de noviembre de 2022, el Equipo Embajador de la Huerta mantuvo una nueva jornada de trabajo en el salón de actos del MARQ de la ciudad de Alicante.

El objetivo principal de la actividad fue avanzar en el desarrollo de un conjunto de propuestas concretas, a nivel local o supramunicipal, que permitan implementar las líneas de intervención que se incluyen en los 14 puntos prioritarios del Pacto por la Huerta. La actividad se realizó como parte del plan de trabajo que este grupo ha definido para el periodo 2022/23.

Estas iniciativas se han diseñado con la finalidad de recuperar el patrimonio histórico, cultural y natural del territorio. Así como también, con el objetivo de impulsar hábitos de vida y consumo saludable, propiciando un nuevo sesgo diferenciador en la oferta turística, cultural, deportiva y de ocio de la comarca de l’Alacantí.

Algunas de las propuestas que serán presentadas a las autoridades locales de los municipios de Alacant, Mutxamel, El Campello, Tibi, Sant Joan d’Alacant, así como a la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana incluyen, entre otras: la ampliación del Catálogo de Protección del PGOU de varios municipios, la recuperación de azudes, caminos tradicionales, acequias y el cauce del río Seco, creación de una escuela de oficios, talleres formativos, campañas de comunicación para la promoción de la gastronomía de la huerta a través de mercados y restaurantes, además de otras propuestas cargadas de significado y vinculadas a la historia del paisaje cultural de la Antigua Huerta de Alicante.

Participantes en la Mesa de Urbanismo consciente y Patrimonio perdurable
Participantes en la Mesa de Economía Sostenible y Movilidad, Ocio y Turismo Sostenible.

A través del siguiente enlace, se puede acceder al informe resumen de la actividad:

Se puede descargar la presentación compartida con los y las participantes durante la actividad a través del siguiente enlace:

Dado que se trata de un proceso vivo y en permanente construcción, te invitamos a compartir tus propuestas para la recuperación de la Antigua Huerta de Alicante a través del siguiente formulario:

Agradecemos a todo el equipo del MARQ por su cálida acogida, así como una vez más, por darnos todo tipo de facilidades para el desarrollo de las diferentes actividades del Proyecto TERRA.