Eventos Noticias22/05/2021

Celebración del Día Internacional de los Museos 2021

Datos de evento

Fecha
22/05/2021 - 11.00h
Lugar
"La Condomina"
Actividad
Ruta familiar y taller didáctico

Este año, en colaboración con el MARQ, celebramos el Día Internacional de los Museos 2021, con el tema “EL FUTURO DE LOS MUSEOS: RECUPERAR Y REIMAGINAR”.

El MARQ quiere dar a conocer el rico patrimonio histórico, arqueológico y medioambiental de la Huerta de Alicante, con el objetivo, de poner en valor una parte importante de nuestro patrimonio y paisaje cultural más cercano: Las Torres de la Huerta, Fincas y Casas de Labranza, Quintas de Recreo, Infraestructuras hidráulicas, Caminos históricos…. En definitiva, RECUPERAR este importante patrimonio cultural de l’Horta d’Alacant y “reimaginar” un futuro en el que las acciones que se están proponiendo desde diferentes cauces sean una realidad y eviten su desaparición.

Se ha preparado un variado programa de actividades gratuitas para todos los públicos que incluye visitas teatralizadas, talleres didácticos infantiles, online y presenciales, y pases guiados, actividades que se desarrollarán tanto en el Marq como en parajes de la propia Huerta Alicantina y los yacimientos arqueológicos de Lucentum y la Illeta dels Banyets. Toda la información sobre horarios, aforos e inscripciones en www.marqalicante.com

El proyecto «TERRA«, en colaboración con el MARQ y Torre Juana, se une a la celebración del Día Internacional de los Museos 2021 y te invita a pasear por el museo al aire libre de «La Condomina»: Fragmentos de territorio en los que aún queda visible el testimonio de un patrimonio que necesita ser valorado y reconocido.

El día 22 de mayo a las 11.00h, realizaremos una ruta familiar a pie por La Condomina, para visitar Torre Plàcia, Torre de la Media Libra, Torre el Ciprés y Torre Juana, donde se desarrollará posteriormente el taller didáctico: “Construye una Torre”. Actividad dirigida a niños/as de 6 a 12 años. Límite aforo: 10 niños/as. Inscripción telefónica previa llamando al 965 149 000.

Recuperar y Re-imaginar el futuro de La Huerta de Alicante

¡Te esperamos!

Organiza

Colabora