7.  Exposición «Nuestro relato de la Huerta»

Ya estamos más familiarizados con el paisaje cultural de la histórica Huerta de Alicante. La siguiente actividad para trabajar en el aula consistirá en realizar una exposición denominada: “NUESTRO RELATO DE LA HUERTA”.

Esta exposición se realizará en tres fases:  

1ª) Recopilación de información donde cada alumno/a explicará la pieza/documento/historia de vida, etc… y el sentido de su aportación. 

2ª) Realizar el guión expositivo de la exposición con los apartados que se van a exponer por temáticas, cronología, etc… Es muy importante ordenarlos, siguiendo siempre un hilo conductor.

3ª) Ejecución de la exposición y lugar escogido para la presentación, que puede ser tanto en el aula como en otros espacios del centro educativo o instituciones.

4ª) Guiar la exposición por el alumnado. Dirigido a otras clases del centro educativo o institución. 

🎯 Objetivo fase 1: Recabar material gráfico a través de fotografías, recortes, dibujos, ilustraciones que serán la base de la exposición. 

✍🏻 Desarrollo:

Se pedirá que cada alumno traiga a clase un objeto que guarde relación con el tema de la exposición. Pueden ser juguetes, aperos de labranza, utensilios de la vida cotidiana, etc.. o cualquier idea que consideremos para plasmar en la exposición.

Otra forma para apoyar el discurso expositivo consistirá en recuperar historias, recuerdos, recetas culinarias, dichos, refranes y vivencias de nuestros mayores, que hayan trabajado en algún oficio o que tengan anécdotas que contar de la vida en el campo. 

Tipo de actividad
Actividades para ampliar conocimiento: Compara, identifica y reflexiona
Titulo
Exposición "Nuestro relato de la Huerta" / Fase 1
Enlaces
Continuación actividad > Fase de producción