Ya estamos más familiarizados con el paisaje cultural de la histórica Huerta de Alicante. La siguiente actividad para trabajar en el aula consistirá en realizar una exposición denominada: “NUESTRO RELATO DE LA HUERTA”.
Esta exposición se realizará en tres fases:
1ª) Recopilación de información donde cada alumno/a explicará la pieza/documento/historia de vida, etc… y el sentido de su aportación.
2ª) Realizar el guión expositivo de la exposición con los apartados que se van a exponer por temáticas, cronología, etc… Es muy importante ordenarlos, siguiendo siempre un hilo conductor.
3ª) Ejecución de la exposición y lugar escogido para la presentación, que puede ser tanto en el aula como en otros espacios del centro educativo o instituciones.
4ª) Guiar la exposición por el alumnado. Dirigido a otras clases del centro educativo o institución.
🎯 Objetivo fase 1: Recabar material gráfico a través de fotografías, recortes, dibujos, ilustraciones que serán la base de la exposición.
✍🏻 Desarrollo:
Se pedirá que cada alumno traiga a clase un objeto que guarde relación con el tema de la exposición. Pueden ser juguetes, aperos de labranza, utensilios de la vida cotidiana, etc.. o cualquier idea que consideremos para plasmar en la exposición.
Otra forma para apoyar el discurso expositivo consistirá en recuperar historias, recuerdos, recetas culinarias, dichos, refranes y vivencias de nuestros mayores, que hayan trabajado en algún oficio o que tengan anécdotas que contar de la vida en el campo.