Mesas Participativas Noticias

Resumen Mesa #3 «Creamos Alianzas»

29 de septiembre de 2021

Hemos dado un paso más como grupo. Ponernos de acuerdo no es tarea fácil, en especial a la hora de plantearnos una hoja de ruta para poner en valor el Paisaje Cultural del Camp d’Alacant.

Empezamos debatiendo la conexión entre propuestas, la similitud de algunas de ellas y la posible colaboración entre personas y entidades.

Surgieron muchas preguntas que animó la reflexión del grupo sobre cómo incidir en la sensibilización ciudadana y de qué manera dar a conocer el potencial del Patrimonio Cultural de nuestro territorio.

Poco a poco definimos los temas de interés y se crearon dos grupos de trabajo:

EQUIPO DE VIGILANCIA DE LA HUERTA

EQUIPO DINAMIZADOR DE LA HUERTA

Se han creado documentos de trabajo colaborativos para definir los aspectos generales de la propuesta, los agentes, objetivos y actividades concretas. También se definieron tareas a desarrollar durante los próximos 2 meses.

Próximamente realizaremos las segundas jornadas formativas de TERRA para fortalecer competencias e implementar herramientas metodológicas que aseguren la continuidad y sostenibilidad de estas propuestas y las alianzas generadas en el grupo motor.

«Invertir tiempo en interiorizar los procesos garantiza el aprendizaje colectivo de lo común.»

El Equipo Embajador de la Huerta de Alicante se está preparando a conciencia para emprender su labor de Poner en Valor el Paisaje Cultural del Camp d’Alacant»

Trabajamos en un ambiente tranquilo y lleno de significado. Especialmente, queremos agradecer a TORRE JUANA por recibirnos en sus preciosas instalaciones a la sombra de los aboles centenarios.

TORRE JUANA…testigo del trabajo del Equipo Embajador de la Huerta Alicantina