Mesas Participativas Noticias

Resumen Mesa de Acogida TERRA

Ayer, 24 de marzo de 2021, dimos inicio a la línea de actuación Mesas Participativas del programa de educación para la ciudadanía global «TERRA» El paisaje cultural del Campo de Alicante, vertebrando una comarca sostenible.

Nos reunimos con los objetivos de intercambiar expectativas sobre este proceso participativo y de conformar la «COMUNIDAD TERRA».

El valor social como valor de comunicación. Una sociedad que debe resolver sus problemas ha de empezar por conocerlos y reconocerlos como propios. Eso significa que ha de asumir su existencia además de entender su magnitud en la correcta dimensión y, en consecuencia, la responsabilidad que le compete. La necesidad, que el valor social añadido consiga resolver estos problemas, es el indicador que ha de permitir que la sociedad dimensione correctamente el mismo y lo reconozca, y que permitirá, desde esta posición, reaccionar y actuar corresponsablemente en la dirección adecuada.

Valor social; un conocimiento necesario para el cambio social.
http://www.nittua.eu/
https://www.calameo.com/books/000570238f517d13a6721

Conformar COMUNIDAD, implica conocer cómo se funciona en grupo, tener claro quienes comparten intereses, entender las diferencias, crear confianza y relacionarse.

Ayer, tuvimos la oportunidad de practicar en el espacio de producción gráfica colaborativo en el que vamos a trabajar durante el desarrollo de las mesas, para tener una visión completa del trabajo realizado.

Luego realizamos una dinámica en las que nos conocimos y creamos los primeros vínculos entre proyectos, iniciativas y personas. Después del descanso, debatimos sobre aspectos claves de la participación y las expectativas con las que dábamos inicio a este proceso.

¡Pronto compartiremos un informe de la sesión! Estamos repasando el material y obteniendo datos relevantes.

Desde el equipo TERRA, queremos agradecer la participación y la asistencia a la Mesa de Acogida.

¡HASTA LA PRÓXIMA!