Noticias TERRA

Nueva sección «EXPLORA»

Inauguramos sección en nuestra web, donde te proponemos EXPLORAR la evolución y la transformación de la Huerta de Alicante a través de diferentes mapas y contenidos.

La Huerta de Alicante, paisaje de cultivo tradicional de regadío y secano, constituye para los alicantinos en el imaginario colectivo, uno de los paisajes culturales más singulares con los que se han identificado durante siglos, pero también ha sido uno de los más castigados durante la última centuria, perdiéndose prácticamente su identidad

En los últimos años diferentes colectivos se preguntan si es posible la recuperación del frondoso vergel y sistema de regadío tradicional que caracterizaba a la Huerta, ya que muchas acequias, actualmente no portan agua y el campo se encuentra urbanizado en su gran mayoría.

La sección «EXPLORA» alberga una serie de mapas que te ayudarán a entender la evolución de la Huerta de Alicante a lo largo de los siglos.

Aquí va una guía para que puedas EXPLORAR >>>

Ingresa a la sección EXPLORA

  • Encontrarás un listado en orden cronológico en el margen derecho de la pantalla >>> Escoge la época o periodo de tiempo que desees EXPLORAR.
  • En la esquina superior izquierda tendrás acceso a los textos de referencia con contenido específico de cada época.
  • En la esquina inferior izquierda puedes abrir el desplegable de LEYENDA para encender y apagar los diferentes elementos patrimoniales con los de desees interactuar por ejemplo: Torres y caminos, o elementos de agua y acequias, etc.
  • Si quieres ampliar o reducir el mapa >>> desde el PC o haciendo scroll y desde el móvil o tableta
  • Si quieres moverte por el mapa >>>

El objetivo de nuestro trabajo es poner en valor el Patrimonio Cultural que alberga nuestro territorio, darlo a conocer, fomentar el interés por cuidarlo y protegerlo.

La sección «EXPLORA» será un apoyo fundamental para alumnado y docentes a la hora de implementar los «RECURSOS DIDÁCTICOS» de TERRA, así como para profundizar en el conocimiento de nuestro legado cultural en un contexto social amplio: familias, asociaciones culturales, colectivos diversos, ONGs, profesionales diversos, administraciones locales, etc.

El verano es una buena época para aprovechar los ratos libres que puedan surgir y utilizar los recursos de TERRA para aprender jugando en familia o compartir con amistades el valioso legado cultural de la Huerta Alicantina.

¡Ayúdanos a difundir nuestro trabajo!