Eventos Mesas Participativas12/05/2021

Mesa Participativa 1- URBANISMO COSCIENTE

Datos de evento

Fecha
12/05/2021 - 17.30 a 20.00h
Lugar
Sesión online
Temática
URBANISMO CONSCIENTE
Título
"APRENDEMOS COLECTIVAMENTE"

El Urbanismo es una herramienta importante de nuestro planeamiento que nos ayuda a regular los destinos del suelo. Por ello, organizar adecuadamente el espacio permite potenciar lo que en él ocurre.

La Huerta de Alicante se encuentra ubicada en diversos términos municipales, constituyendo el pulmón verde de la comarca, nexo entre el pasado y futuro, tradición y tecnología, un lugar lleno de oportunidades.

¿Qué se va a trabajar en la sesión?

A partir de de la percepción del Territorio, empezaremos por construir conceptos sobre los Instrumentos que permiten desde la participación pública, la valoración del paisaje dentro del marco del Convenio Europeo del Paisaje.

A través del análisis del territorio, desde el punto de vista administrativo y la evolución del paisaje, analizaremos si el territorio de la Huerta de Alicante puede considerarse como Paisaje de Relevancia Regional y los Recursos Paisajísticos singulares que lo definen.

Una vez identificados los Recursos Paisajísticos, argumentaremos potencialidades, debilidades y conflictos paisajísticos.

Partir de la PERCEPCIÓN DEL TERRITORIO tiene como principal objetivo conocer aspectos ligados a la utilización del paisaje, a la valoración y el significado entre su población.

Para ser Agentes del Cambio, interesados en Incidir en el TERRITORIO, debemos prepararnos y entender las metodologías e instrumentos que permiten establecer criterios para proteger, ordenar y gestionar el Paisaje.

La Sesión está dirigida a todas las personas que tengan interés en esta temática.

Si te interesa asistir, escríbenos: proyectoterra@asfes.org

TE ESPERAMOS