Jornada Ciudadana 2023

Por la protección del Paisaje Cultural del Camp d’Alacant

El sábado 13 de mayo de 2023, más de 200 personas participaron en las diferentes actividades planificadas en la 2ª Jornada Ciudadana por la protección del Paisaje Cultural del Camp d’Alacant. Ver agenda.

La Jornada Ciudadana fue una de las diferentes acciones que se realizaron entre el 10 y 13 de mayo en Alicante para poner en valor nuestro territorio. Entre las múltiples actividades se encontraban el I Congreso de Patrimonio Hidráulico del Mediterráneo. Molinos papeleros el 10 de mayo en la Casa Mediterráneo (ver fotografías de la actividad), el Encuentro de cierre del proyecto WAVE – Interreg organizado por la Diputación de Alicante (ver fotografías de la actividad), o el Med Net Sprint de Ingenieros Paisajistas bajo el título: Diversidad en el Paisaje: Todos los paisajes, un paisaje.

La Jornada Ciudadana se realizó con los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar a la ciudadanía respecto al Patrimonio Cultural de la antigua huerta de Alicante para que se pueda poner en valor y se contribuya a mejorar la protección existente sobre los elementos que la componen.

  • Facilitar un espacio para realizar actividades lúdicas y culturales que permita el disfrute de los y las participantes.

  • Concientizar a los y las participantes respecto al contenido del Pacto por la Huerta, un documento elaborado por el Equipo Embajador de la Huerta de Alicante y que incluye 14 puntos prioritarios para poner en valor nuestro territorio y que sea desarrollado de forma sostenible.

Os compartimos un video resumen que recoge algunos de los principales momentos que vivimos durante esta fantástica jornada de convivencia ciudadana:

También os queremos compartir una selección de fotografías de las diferentes actividades que realizamos durante este día:

Sin nuestros embajadores nunca hubiera sido posible llevar a cabo la exitosa II Jornada Ciudadana por la protección del Paisaje Cultura del Camp d’Alacant.

Queremos dar las gracias por el apoyo recibido en el objetivo compartido de sensibilizar a la ciudadanía respecto al Patrimonio Cultura de la antigua huerta de Alicante y por darnos la oportunidad de celebrar las diferentes actividades lúdicas y culturales que han envuelto este esperanzador proyecto.

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad?

Síguenos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook. No dejes de explorar nuestra web y si quieres contactar con nosotros-as puedes hacerlo en el correo electrónico: proyectoterra@asfes.org