Itinerarios

Itinerario TERRA#2 Mutxamel

Estuvimos de caminata el sábado 8 de mayo, por Mutxamel, desde Pl. del Poble Nou hasta el Assut de Sant Joan.

Empezamos visitando El Palacio de de Peñacerrada, acompañados de Mª Teresa Riquelme Quiñonero, Profesora Asociada y Doctora en Historia. Arqueóloga y Licenciada en Antropología Social y Cultural. Especialista en patrimonio cultural; Francesc Xavier Sala, del Ayuntamiento de Mutxamel y como guía, Julián Pascual del Pobil Jordán de la Asociación Camins.

Entre susurros del pasado y los verdes del jardín disfrutamos de la experiencia.

De la Pl. del Poble Nou nos dirigimos hacia la Ermita de Montserrat, pasando por la C/ del Ravalet.  Dejamos la ciudad y nos adentraremos por el camino rural de Tierra hasta llegar a la Acequia del Gualeró.  Hicimos una parada en el Assut de Sant Joan y luego caminamos un pequeño tramo por el Río Seco hasta el puente de Busot para desviarnos hasta El Pantanet y volver a la Ermita de Montserrat.

Pasamos de lo urbano a lo rural, siendo testigos de la transformación del paisaje. La experiencia por esta ruta, permite vivenciar a Mutxamel desde diferentes percepciones.

Mientras caminamos conectamos fragmentos de lugares que están esperando ser reconocidos y disfrutados

El buen ambiente durante la caminata, alentó conversaciones y debates, haciendo muy dinámica la ruta. Agradecemos a todas las personas participantes el interés y la motivación durante la actividad.

¡Sigamos caminando en compañía!

Os esperamos en la próxima salida