Finca La Manzaneta

Conjunto de edificaciones exentas, una vivienda principal, construida en el siglo XVIII y ampliada a mediados del XIX, la vivienda del casero y un capilla.

Ver más

Ermita de Palmeretes

Frente al arco de entrada a la finca Palmeretes, se encuentra situada la Ermita de Palmeretes entre machones de piedra con remates de formas eclécticas…

Ver más

Finca Palmeretes

Edificio de dos cuerpos rectangulares adosados, uno de dos alturas y el otro de tres, con cubiertas a dos aguas. Está rodeado de un denso…

Ver más

Villa Antonia

Casa familiar de finales del siglo XIX, de arquitectura típica señorial de la Huerta de Sant Joan. Edificio de planta rectangular con dos plantas y…

Ver más

Finca La Pinada

Edificio sencillo compuesto por tres cuerpos fundidos: el central de tres alturas más buhardilla, y dos laterales de una sola planta, cuyas cubiertas sirven de…

Ver más

Residencia Ferroviarios

Edificio racionalista del año 1945, de planta simétrica, líneas puras y escaso ornamento obra del arquitecto Francisco Alonso Martos. El actual Complejo Residencial y centro…

Ver más

Partidor del Toril o La Torreta

Los trabajos para remodelar la plaza Maisonnave han dejado al descubierto el Partidor del Toril o La Torreta.  Allá por el siglo XVI, la acequia…

Ver más

Casa Ferraz

El conjunto edilicio formado por la torre-casa Ferraz data de los siglos XVI ó XVII, con reformas en los siglos XVIII y XX. En dicho…

Ver más

Iglesia Parroquial de El Salvador

La Iglesia Parroquial del Salvador se encuentra en el centro de la villa de Muchamiel, siendo uno de los edificios más destacables de la localidad….

Ver más

Iglesia Parroquial de San Juan Bautista

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista es uno de los elementos patrimoniales más importantes de Sant Joan d’Alacant. En el siglo XVII se construyeron…

Ver más